Solicitan comerciantes que ya no se den más permisos para la construcción de Bodega Aurrerá ya que tianguis y mercados se ven afectados, según refirió Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño y secretario general del mercado de Casa Blanca.
Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño y secretario general del mercado de Casa Blanca hizo un llamado al Gobierno Municipal para que ya no se otorguen permisos para la construcción de tiendas del grupo denominado Bodega Aurrerá cerca de los mercados municipales.
Afirmó que es competencia desleal y que afecta a las personas que tienen más de 40 años dedicándose al comercio, esto al hacer referencia de que en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, mejor conocido como El Tepe han comenzado a anunciar la construcción de una tienda de este tipo.
Agregó que existen varios casos en donde este tipo de tiendas se han instalado cerca de los mercados como en Santa Rosa Jáuregui, Sauces y Santa Mónica, otros proyectos más han sido cancelados gracias a la intervención de las autoridades municipales como este mismo del Tepe y otro más en el Mercado de la Cruz.
Señaló que derivado de la operación de estas tiendas los comerciantes locales reflejan hasta un 60 por ciento de reducción en sus ventas y esto se debe a que estas grandes empresas compran en grandes cantidades lo que permite ofrecer los productos a un precio más bajo, además de que permiten el pago con tarjeta de crédito o débito y son desventajas con las que tiene que competir el comercio en pequeño.
Finalmente, expresó que confían en que el Presidente Municipal, Marcos Aguilar cumplirá con su compromiso de no permitir que más tiendas de este tipo se instalen en las inmediaciones de mercados y tianguis.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia