viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoJóvenes deben ser orientados sobre riesgos de conducir: María Alemán

Jóvenes deben ser orientados sobre riesgos de conducir: María Alemán

Luego del accidente automovilístico suscitado en Bernardo Quintana donde se vio involucrado un menor de edad, la diputada María Alemán Muñoz hizo un llamado a gobierno del estado a impulsar con mayor rigor programas y políticos públicas que orienten a los jóvenes sobre la responsabilidad al conducir un vehículo y evitar el abuso en el consumo del alcohol.

Más que incrementar las sanciones  indicó que las tareas a ejecutar en la materia deben involucrar a todos los sectores de la sociedad, en tanto destacó que dependencias como la Secretaría de la Juventus deben enfocarse en atender esta problemática.

«Mucho más allá de incrementar las sanciones que ya existen y que lo que necesitan es que se ejecuten de manera correcta concientizar a la población tanto a los padres de familia como a los jóvenes (…) el llamamiento sería a que el gobierno del estado, que le toca esa responsabilidad de ejecutor, pues sea el que incremente estas medidas, me parece que la Sejuve, ahora ya teniendo una Secretaría de la Juventud podría estarse enfocando en atender esta problemática», apuntó.

Respecto a la labor legislativa comentó que se podría revisar la edad en que se permite a los jóvenes utilizar un automóvil y también la responsabilidad de los padres en este tipo de incidentes.

Finalmente reiteró que sucesos como el del fin de semana son un tema que debe involucrar la colaboración de todos los sectores de la sociedad y el cumplimiento de la ley.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments