viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesTri Sub-20 vence a Canadá y accede a la siguiente fase del...

Tri Sub-20 vence a Canadá y accede a la siguiente fase del Premundial

Con una goleada 5-0 ante Canadá, la Selección Mexicana Sub-20 consiguió su segunda victoria en el Premundial de la categoría y se clasificó a la siguiente fase, donde peleará por el boleto al Mundial.

Con un futbol práctico y sin dejar de buscar la portería rival, los jugadores mexicanos aprovecharon cada una de las facilidades del conjunto de la Hoja de Maple para conseguir el racimo de goles.

El primer gol llegó con un remate de cabeza de Sebastián Córdova al minuto 36.

Antes de terminar el primer tiempo, Uriel Antuna dio un centro preciso desde la banda derecha para su compañero Ronaldo Cisneros, quien mandó la de gajos al fondo de las redes para el 2-0.

Mostrando que el proceso de la Sub-20 lleva tiempo, en el campo esto se reflejó con las constantes paredes y desbordes del equipo mexicano.

Así se amplió el marcador al 64’ tras un pase Kevin Lara y un remate de Córdova, solo que el arquero canadiense atajó, pero no pudo evitar el contrarremate de Cisneros para el 3-0.

En el 4-0 el mérito fue de Antuna, quien hizo una jugada individual para llevarse al último defensa por velocidad y ante la salida del arquero habilitó a Claudio Samudio para lograr un tanto más.

El quinto de la goleada se dio gracias a un pase de Lara para Eduardo Aguirre, quien aprovechó la diagonal y remató en el área ya sobre el tiempo de compensación.

Con este resultado, el Tri comanda el Grupo A con 6 puntos y una diferencia de +8 por encima de Honduras, que también tiene la misma cantidad de puntos pero una diferencia de +4. Ambos conjuntos se enfrentarán en la última jornada por el liderato del torneo.

Además, el conjunto azteca tiene seguro su pase a la siguiente fase donde clasifican los dos mejores de cada uno de los tres grupos. En los playoffs se distribuirán los seis equipos en dos grupos de donde saldrán los clasificados al Mundial.

Fuente: Medio Tiempo

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments