Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, enviar mensajes de textos y otras distracciones son situaciones que preocupan a las autoridades de tráfico. Sin embargo, en Islandia, es un hermoso fenómeno natural el que está generando problemas.
Los conductores, particularmente turistas, quedan tan fascinados por la aurora boreal que se están accidentando. Ese fenómeno lo están llamando “conducir bajo la influencia de la aurora” y están recomendando aparcar el coche antes de disfrutar del espectáculo.
Los conductores, particularmente turistas, quedan tan fascinados por la aurora boreal que se están accidentando.
Las auroras boreales y australes se generan a partir de partículas energéticas que bombardean la atmósfera. Éstas activan átomos como el oxígeno y el nitrógeno, lo que produce un maravilloso espectáculo de luces.
El color de este fenómeno depende de la molécula que participa en el proceso y de su grado de actividad, por lo que hay varias razones que explican por qué el verde es el color predominante.
Otros átomos de oxígeno que podrían producir el color rojo se apagan por colisiones que se producen entre átomos y otras partículas. Finalmente, el ojo humano es más sensible a la luz verde, lo que explica que otros colores más sutiles pasen desapercibidos.
Foto: Especial
Fuente: La Vanguardia