viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPrecios del petróleo avanzan ante posible ajuste al acuerdo de OPEP

Precios del petróleo avanzan ante posible ajuste al acuerdo de OPEP

Luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo estar dispuesta a prolongar los recortes de producción de crudo durante más tiempo, los precios del petróleo reportaron avances en el inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Fuentes del cártel de productores indicaron que se podría extender el acuerdo más allá de los seis meses o hacer recortes más severos, si las reservas de petróleo no bajan en alrededor de 300 millones de barriles.

Así, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril ganaba 10 centavos y se cotizaba en 55.75 dólares.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril repuntaba siete centavos para cotizar en 53.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este jueves en 53.14 dólares, un avance de cuatro centavos respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Los operadores se mantienen atentos al mercado energético de Estados Unidos en un momento en el que su producción está mostrando un reforzamiento.

Se pronostica que la producción estadounidense en promedio de es de 9.0 millones de barriles diarios este año y crecerá otros 500,000 barriles diarios en 2018.

 

 

Foto:Especial

Fuente: Forbes México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments