martes, abril 16, 2024
InicioTecnologíaFacebook incluye función para encontrar empleo

Facebook incluye función para encontrar empleo

Mark Zuckerberg siempre ha defendido que su misión es conectar el mundo. Y lo está haciendo con Facebook, que a vez diversifica cada vez más sus negocios con el objetivo de satisfacer a sus 1.860 millones de usuarios. Todos ellos van cambiando, casi sin darse cuenta, la manera de interactuar con la red social. Tanto que incluso, ahora, buscarán trabajo en ella.

La capacidad camaleónica de Facebook sorprende una vez más. Ahora, la red social es también un buscador de empleo. La compañía ha estado probando desde hace tiempo esta nueva funcionalidad que de momento acaba de poner en marcha en EE.UU. y Canadá, de tal manera que la empresas con página propia pueden crear ya sus ofertas de trabajo. Así, los usuarios solicitarán los puestos.

Según la compañía, el objetivo de esta nueva funcionalidad gratuita es detectar el talento y «ayudar a que sea más fácil para las pequeñas empresas interactuar» con quienes visitan sus páginas. Y es que el 40% de las pequeñas corporaciones estadounidenses reconoce haber tenido más problemas de los esperados para contratar, tal y como afirma Facebook, dispuesta a ser el nuevo «salvavidas» de quienes protagonizan la mitad de la fuerza de trabajo del país.

Desde este miércoles, los estadounidenses y canadienses pueden meterse en Facebook ya no sólo para dar «Me Gusta» o publicar una imagen, sino para buscar trabajo, ya sea desde el ordenador de casa, a través de la nueva página web facebook.com/jobs, o desde el «smartphone» o tableta, gracias a la nueva opción de «Jobs» (Trabajo) incluida en la «app».

Los administradores de las páginas pueden crear la vacante a través de la nueva pestaña denominada «Empleo», detallando las condiciones (puesto, salario, requisitos…). Facebook también ofrece la posibilidad de pago para aumentar el alcance del anuncio mostrándose en el News Feed.

Los aspirantes, que verán la oferta en el News Feed o entrando en la página de la empresa, podrán optar haciendo clic en el botón «Solicitar puesto» para acceder al formulario. El ofertante recibirá entonces un mensaje de la solicitud del candidato con información del perfil público del usuario. Por tanto, quienes tengan cuentan en Facebook tendrán que empezar a cuidar su perfil profesional.

Los aspirantes podrán ser contactados por Facebook Messenger y, concertar, así una entrevista. Un modo, sin duda, mucho más rápido.

Facebook, todo un éxito

De momento la compañía no ha dicho nada de implementar la nueva funcionalidad a otros países pero, lo más probable es que sea solo cuestión de tiempo. Toca esperar y ver, además, si a LinkedIn, y demás portales de empleo, les pasa factura la nueva herramienta y más teniendo en cuenta que el alcance de Facebook es cinco veces mayor que el que tiene la popular red social para profesionales, propiedad de Microsoft.

Atrás han quedado ya los tiempos en los que Facebook era una simple red social. Mark Zuckerberg, se creador, es también propietario de Instagram y WhatsApp. Sus nuevas áreas de negocio como la realidad virtual o el impulso del contenido audiovisual dentro de la red social están funcionando a la perfección con la publicidad.

En 2016, el beneficio neto de Facebook fue de 10.217 millones de dólares, un 177 % más respecto al año anterior. Los ingresos ascendieron hasta los 27.638 millones, de los que 26.885 millones fueron solo de ventas por publicidad, la principal fuente del negocio.

 

 

Foto: Especial

Fuente: ABC Tecnología

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments