viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoDolores Heredia prevé más participación de mujeres en el Ariel

Dolores Heredia prevé más participación de mujeres en el Ariel

La actriz mexicana Dolores Heredia, quien preside la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), expresó que espera contar con más participación de las mujeres en los premios Ariel de este año.

Creo que va a ser un año muy interesante en el cual vamos a ver mucha más participación de mujeres, creo que vienen muy buenos documentales, va a ser una muy buena edición”, indicó Heredia en entrevista sobre la edición número 59 de dichos galardones.

Expresó que desde tiempo atrás se ha visto una participación importante de las mujeres en diferentes ámbitos, géneros, por lo que cada vez que se le presenta la ocasión, resaltan con su presencia.

Siempre menciono cuantas productoras en activo tenemos, grandes productoras que tienen los proyectos más chéveres, más fuertes y que llegan a las salas, ya podemos ver fotógrafas, guionistas, hay un número grande y  hay que seguir apoyándolas”, comentó.

La actriz externó además que como presidenta de la Academia, una de las cosas que también le preocupan y ocupan es poder colocar el cine mexicano en plataformas más visibles.

“Hay mucho que se hace en el país, mucha asociación, hay grupos, festivales que están armando, reflexiones sobre nuestro cine, sobre el quehacer cinematográfico, nosotros estamos tratando de meter un pie en todos esos debates, creo que es muy importante tener un vínculo directo, íntimo con todas las iniciativas que se hacen y que sirven para poner en una plataforma de difusión.

Nosotros seguimos desde el interior de la Academia reflexionando sobre cuánto más podemos hacer, cuánto más nos permite nuestro rango de acción para apoyar más películas, en la reflexión y el vínculo con nuestros espectadores, ese es otro tema que nos importa mucho”, indicó.

La próximaAcademia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas premiará 28 categorías, en las que se incluyen dos nuevos rubros: Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Actor de Cuadro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments