sábado, abril 27, 2024
InicioLa era de TRUMPDemócratas viajan a México para diálogo sobre seguridad fronteriza

Demócratas viajan a México para diálogo sobre seguridad fronteriza

La Embajada de EU en México dio a conocer que este viernes, los senadores Cardin, Merkley y Markey tendrán reuniones con políticos, sociedad e iniciativa privada

Los senadores estadounidenses del partido demócrata arribarán este viernes 17 de febrero a la Ciudad de México para apoyar al análisis y revisión de los acuerdos entre las naciones vecinas en materia de seguridad fronteriza.

De acuerdo con información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en México, los senadores estadounidenses Ben Cardin, senador por el estado de Maryland; Jeff Merkley por Oregón; y Ed Markey por Massachusetts apoyarán en la revisión del acuerdo en materia de seguridad.

«Los senadores visitan México con el fin de avanzar la relación bilateral con sus socios mexicanos en materia de seguridad nacional, y evaluar la dinámica de seguridad en la frontera México-Estados Unidos”, cita la información de la Embajada.

Asimismo, se dio a conocer que los senadores estadounidenses se reunirán con funcionarios del gobierno mexicano, representantes de la sociedad civil e integrantes de la iniciativa privada.

Está previsto que además del tema de seguridad, aborden el diálogo en torno a temas de relevancia bilateral como:

  • Economía
  • Esfuerzos antinarcóticos
  • Migración

Cabe mencionar que, estos tres senadores demócratas integran el comité de Relaciones Exteriores, siendo Ben Cardin, el miembro de más alto rango.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments