viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaInauguran la oficina de expedición de licencias en 30 minutos en CANACO

Inauguran la oficina de expedición de licencias en 30 minutos en CANACO

Inauguran la oficina de expedición de licencias en 30 minutos en las instalaciones de la CANACO, esto para acercar el trámite y renovación de licencias a fin de regularizar y formalizar el comercio en la capital.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar y el presidente de la CANACO, Gerardo de la Garza encabezaron la inauguración de la oficina de expedición de licencias en 30 minutos en las instalaciones de este organismo.

Con ello, los agremiados a la Cámara, así como ciudadanos en general podrán realizar el trámite de su licencia de funcionamiento o bien la renovación a fin de regularizar y formalizar a todos los comerciantes de la capital.

El mandatario municipal expresó que es obligación del gobierno facilitar los trámites para la apertura de nuevos negocios y no entorpecer este proceso con burocracia y requisitos engorrosos.

Ahora con este convenio firmado con la CANACO se acerca más el trámite a los ciudadanos y se genera una alianza que incluye capacitación, asesoría y monitoreo por parte del Gobierno Municipal, acción que es única en el país.

“Las renovaciones se pueden hacer en línea, en el Centro Cívico en donde el promedio de atención es de 5.7 minutos y a partir de hoy gracias a la generosidad, compromiso, responsabilidad y acuerdo firmado con la CANACO sus miembros se podrán hacer aquí en la delegación Querétaro de la CANACO, ésta es la primera colaboración de ese tipo a nivel nacional que incluye capacitación, asesoría y monitoreo permanente por parte del municipio para que los negocios queretanos tengan las facilidades para dedicar el tiempo a trabajar y no a tramitar”.

Marcos Aguilar agregó que en los primeros 29 días hábiles del año y desde su puesta en marcha a través del programa “Tu licencia en 30 minutos”, 8 mil 31 licencias han renovado lo que significa 110 por ciento más que el año pasado.

Gerardo de la Garza por su parte, señaló que 2 mil 500 afiliados a la CANACO serán beneficiados con este módulo, además de los ciudadanos que por comodidad o cercanía acudirán a las instalaciones de la Cámara a realizar este trámite.

Agregó que la CANACO seguirá promoviendo la formalidad en la economía local esto fomentando que los comercios que están en la informalidad puedan transitar a la formalidad y así fortalecer el consumo y la sana competencia, por ello se espera que se renueven las 30 mil licencias del año pasado, pero que las 60 mil unidades económicas que aún están en la informalidad pasen a la formalidad tramitando su licencia de funcionamiento.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments