jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioArranca el desazolve del bordo Bellavista

Arranca el desazolve del bordo Bellavista

Arranca el desazolve del bordo Bellavista acción que forma parte de los trabajos de prevención ante la temporada de lluvias, este trabajo implica una inversión de 1.5 mdp. 

Como parte del programa de desazolve de presas y bordos el Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó el arranque de limpieza del bordo Bellavista ubicado en la delegación Josefa Vergara.

El mandatario municipal recordó que se hará una inversión de 15 millones de pesos y serán seis presas y cuatro bordos los que se atiendan con este programa, además de los 80.5 millones para obras pluviales dando así una cifra histórica de 100 millones de pesos para acciones preventivas previo a la temporada de lluvias.

Agregó que además de estos trabajos se necesita el apoyo y conciencia de la gente para que ayuden a mantener limpios los drenes, bordos y alcantarillas para evitar inundaciones cuando las lluvias lleguen.

“El municipio está cumpliendo con su tarea y hoy toca el turno para desazolvar el bordo Bellavista con estos trabajos de prevención estamos generando tranquilidad para las familias de esta zona en época de lluvias, el gobierno municipal está haciendo su parte, pero necesitan la participación de toda la ciudadanía en este esfuerzo de prevención no tirar objetos y basura en la vía pública nos ayuda a mantener nuestras coladeras, drenes y bordos limpios y funcionales para que realicen mejor su labor como conductor de lluvia, es muy importante la participación ciudadana porque de lo contrario el problema permanecerá vigente”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda señaló que para la limpieza de este bordo se hará una inversión de 1.5 millones de pesos y beneficiará a 6 mil habitantes de las colonias Manantiales del Cimatario, Linderos del Cimatario, Huertas del Cimatario, Bosques del Cimatario, Bosques de Querétaro, Bellavista, Zapata Vive, Roma y Constelación.

Agregó que actualmente la capacidad de regulación de este bordo es de cero por estar totalmente azolvado, por lo que finalizar los trabajos de limpieza en marzo se espera haber retirado 6 mil 500 metros cúbicos de azolve.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments