El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, anunció una bolsa de mil millones de pesos para programas sociales durante este 2017.
Estas acciones serán en apoyos alimenticios, vivienda, electrificaciones y drenaje.
Así mismo, el mandatario estatal aseguró que este monto podría aplicarse con aportaciones de la SEDESOL, SEDATU y SEDAI.
«Solo el gobierno del estado tendrá una bolsa de mil millones de pesos solo para los programas sociales de la gente más necesitada en los polígonos que tienen pobreza y pobreza extrema en el Estado», señaló.
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava, encabezaronla entrega de apoyos en diversos programas que beneficiarán habitantes del Estado.
Primeramente se entregó un certificado de 21 obras del programa 3×1 para migrantes por 10.9 millones de pesos para los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Colón.
Además se entregaron certificados de afiliacion al Seguro de Vida para Jefas de Familia a mujeres Policías municipales.
También fue entregado equipamiento de comedores comunitarios a presidentes de los municipios de Cadereyta, Himilpan, Pedro Escobedo, Toliman y Querétaro.
En este evento el gobernador del Estado, Francisco Domínguez y el titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, firmaron convenios «Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad» y «Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal».
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiatorp