Rescinde municipio de Querétaro servicio del primer contratista que trabajaba en la obra de la Alameda tras retraso, se tomarán medidas legales, por lo pronto un cuarto contratista ejecuta esa parte de la obra, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.
El Secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Hirman Villeda señaló que la obra de restauración de la Alameda Hidalgo no podrá concluirse para esta semana como se había anunciado por el retraso en la llegada de materiales para ultimar detalles.
Agregó que dicha obra registra un retraso debido a que uno de los tres contratistas que se encargarían de la obra sólo llevaba un 18 por ciento de avance cuando casi tenía que haberla concluido, derivado de ello se rescindió del contrato y dijo que se tomarán medidas legales en su contra, ya que por ser el contrato más grande hizo que los otros dos también se retrasaran y que incluso se perdieran recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
Indicó que la falta de materiales también ha retrasado la obra, esto porque se colocarán baldosas de grano de mármol, material del cual hay poco productores en Querétaro, de ahí la falta de este insumo.
Agregó que se espera ahora si concluir la obra este viernes 17 de febrero, día en que también se espera tener a los ganadores de la licitación de la obra de rehabilitación de la calle Ezequiel Montes para arrancar los trabajos la próxima semana.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia