jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioArrancó el programa de limpieza de predios

Arrancó el programa de limpieza de predios

Encabeza Marcos Aguilar el arranque del programa de limpieza de lotes baldíos con el que se pretende dar atención a los 40 mil predios que hay en la capital.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó en la colonia Milenio III el arranque del programa de limpieza de lotes baldíos que dijo fue posible gracias al pago del impuesto predial que se pudieron adquirir 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras para limpiar los 40 mil lotes baldíos que hay en la capital.

Serán 80 nuevos colaboradores los que se sumen a 40 más del personal de la Secretaría de Servicios Públicos quienes realicen este trabajo que señaló el mandatario municipal tiene tres objetivos principales la salubridad, imagen urbana y seguridad.

Detalló que con esto se evitará que exista fauna nociva que pueda poner en peligro la salud de los ciudadanos, se tendrá una ciudad más limpia y bonita y se evitarán delitos, sobre todo de índole sexual al recordar que el año pasado se registraron 300 incidentes de este tipo en la capital.

Se destinarán 9 millones de pesos para el pago del personal y 14 millones de pesos para maquinaria e insumos necesarios para limpiar todos los lotes baldíos de la ciudad, acción única en el país señaló el Presidente, ya que en ningún otro municipio se cuenta con este tipo de programas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments