jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioBuscará Marcos Aguilar reunión con Roxana Ávalos, presidenta de la DEDH

Buscará Marcos Aguilar reunión con Roxana Ávalos, presidenta de la DEDH

Celebra Marcos Aguilar que legisladores llegaran al consenso para la elección de la nueva defensora de los Derechos Humanos, asimismo dijo que en breve buscará reunirse con ella para trabajar de manera coordinada.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar celebró que los diputados locales hayan llegado a un consenso y se haya elegido por mayoría de votos a Roxana de Jesús Ávalos como la nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Le deseó éxito a la nueva defensora y dijo que buscará en breve reunirse con ella para de manera institucional trabajar de manera coordinada.

Expresó que Roxana de Jesús tiene ahora un papel fundamental y su principal reto será recuperar la credibilidad con la sociedad defendiendo los intereses del pueblo ante la violación de cualquier garantía individual.

Agregó que analizando su curriculum se percibe a una persona con formación solidad y sensibilidad lo cual dijo es una formula poderosa para que los derechos humanos en Querétaro sean una realidad constante.

Añadió que el hecho de que sea una mujer no se trató a un tema de género en la designación, sin embargo dijo que el hecho de que cada vez sean más mujeres las que ocupen este tipo de cargos es algo positivo para la entidad.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments