Los padres de los 43 normalistas y funcionarios del gobierno acordaron solicitar a todas las dependencias de la PGR información relacionada con la desaparición de los estudiantes
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agotará todas las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Esto, luego de una reunión con padres de los estudiantes, así como con el procurador Raúl Cervantes; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, además de diversos funcionarios de ambas dependencias.
Durante más de tres horas, los funcionarios y los padres de los estudiantes desaparecidos expusieron diversos puntos sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 y acordaron que a los padres de los normalistas se les mantenga informados de los avances de las pesquisas.
Además, las autoridades y los padres acordaron sostener reuniones mensuales y solicitar a todas las dependencias de la PGR información relacionada con la investigación para poder dar un mayor seguimiento al caso, indicó el gobierno en una rueda de prensa donde se informaron los acuerdos a los que se llegaron con los familiares de los estudiantes desaparecidos.
Los padres de los 43 normalistas pidieron que continúen las investigaciones para esclarecer los hechos de septiembre de 2014. pic.twitter.com/4oi0RopySz
— FGR México (@FGRMexico) February 9, 2017
En diciembre del año pasado diputados federales se pronunciaron por trabajar en un marco legal contra la desaparición forzada en el país y ofrecieron dar seguimiento a peticiones de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, además, respaldaron el rechazo a que los partidos quieran aprovecharse Del caso.
El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, urgió, en aquel momento, a trabajar y aprobar un marco legal acorde a la realidad para evitar que casos como el de los estudiantes de Ayotzinapa vuelvan a ocurrir en el país.
Fuente: CNN Expansión