Querétaro no registrará ninguna afectación por aumentos de la gasolina cada hora de marzo. Enrique Arroyo, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, indicó que todas las estaciones en el estado contarán con vigilancia para que no registren aumentos no permitidos.
…
Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, garantizó que el constante y versátil aumento que se registrará en el precio de la gasolina durante el mes de marzo no afectará al estado de Querétaro directa o indirectamente.
Y es que recordó que este cambio de precios se tiene previsto únicamente para estados de la zona norte del país, aunque este podría ser un proyecto para posteriormente poner en marcha algún posible tipo de cambio para el mes de noviembre en otras entidades.
De acuerdo con el líder empresarial, por el momento continúan con la fijación de precios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y no es posible algún aumento más para el estado, y en caso de que alguna estación lo haga ésta será castigada.
«Es un calendario que estableció la Comisión Reguladora de Energía en conjunto con la Secretaría de Hacienda ante la apertura del mercado, la verdad es que es nuevo para todos, nuevo para la autoridad, nuevo para nosotros como sector gasolinero, y nuevo para los usuarios, entonces debemos adaptarnos, aunque no nos impacta de manera directa, sin embargo estaremos muy al pendiente en el estado…»
Arroyo Enzastiga recordó que las gasolineras son reguladas por la Procuraduría del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía, de ahí que argumentó hay garantía para los clientes que su economía, al menos derivado de la compra de combustibles, en los próximos meses no será nuevamente afectada.
RR Noticias
Ivet Hernández