El nuevo Nokia 6 es el único móvil con Android de la marca en el mercado y, para sorpresa de muchos, está siendo todo un éxito en China. El día de su lanzamiento, el teléfono se agotó en apenas un minuto y conseguir un nuevo terminal está siendo imposible pues la demanda es abrumadora. Y eso que su precio, entre 136 o 245 euros (según el modelo) es relativamente alto para su mercado.
Muchos usuarios pensaban que esta forma de vender el teléfono era algo hecho a propósito: se ponen pocas unidades a la venta, se agotan todas, se anuncia esto a bombo y platillo y se generan titulares sobre lo bien que funciona el nuevo móvil de Nokia, que parece como si hubiera renacido de sus cenizas.
Esto no es así. Irónicamente, lo que ocurre en verdad es que el Nokia 6 está muriendo de éxito, porque HMD, la nueva empresa china en propiedad de la marca Nokia, no consigue producir al ritmo de la demanda. Como de momento sólo se vende, además, por JD.com, el stock es algo limitadísimo.
No está claro si este teléfono Android de Nokia llegará a Occidente, o si lo necesita siquiera; pero está previsto que Nokia anuncie nuevos teléfonos de alta gama para el mercado europeo y estadounidense. Sus características están en el aire aún, pero los rumores apuntan a que serán muy potentes.
Foto: Especial
Fuente: El Mundo