De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Carlos Herrerías Tello de Meneses, el municipio se encuentra dentro de la competencia por atraer al menos tres proyectos industriales de 14 que se contemplaban el año pasado.
Recordó que por estos proyectos, Corregidora no solo compite con otros municipios sino también con otras entidades y aunque refirió que la apuesta es grande, esperan quedarse con al menos tres de las inversiones. Su consolidación sería un complemento a las plazas comerciales que se tienen contempladas para este año.
«De estos proyectos industries, específicamente en la parte industrial (…) en esos proyectos no solo estamos compitiendo con municipios vecinos, sino que estamos compitiendo con otros estados, realmente es una apuesta grande pero estaremos pensando quedarnos con tres proyectos de todos esos; sin embargo, estamos picando piedra, estamos buscando que sí se vengan a aquí y eso es solo un complemento, la otra parte son las plazas comerciales que estamos haciendo hoy en Corregidora que vamos a hacer, la parte de hoteles…», apuntó.
Finalmente resaltó que la inversión en el tema de servicios -principal apuesta de la administración- asciende a 900 millones de pesos y considera las plazas comerciales, hoteles y una agencia de automóviles.
Por: Iraí Silva