3 millones de pesos ya fueron pagados por 2 exfuncionarios públicos que fueron acusados por el delito de fraude y detenidos junto con otros cuatro en el mes de diciembre del 2016, así lo señaló el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.
Explicó que este recurso fue utilizado para la contratación de una empresa que a través de un software realizaba la grabación de audio y video en las audiencias dentro del nuevo sistema acusatorio, pero al momento de la entrega recepción, el órgano de control y confianza no encontró evidencias de algunos casos y por eso se procedió legalmente en su contra.
Recalcó que estos recursos fueron destinados para estas acciones por parte de la federación, pero al ser depositados a gobierno del estado, el daño fue al erario público.
«Entonces el daño directo fue a gobierno, e incluso gobierno tuvo en su momento que integrar la cantidad que ya ha sido cubierta por estas personas. No tengo el dato preciso, pero fueron poco más de 3 millones de pesos», señaló.
Juan Martín Granados Torres, reveló que el resto de los imputados siguen defendidos y enfrentan un proceso legal por diversos delitos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator