Fiscalía General del Estado identifica a los presuntos actores del pánico generado en mercados y tianguis de la capital el pasado 5 de enero; no obstante, se presume que estos se dieron a la fuga, informó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
…
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que aún se mantiene abierto un expediente relacionado con los actos desestabilizadores que causaron pánico en la capital el pasado 5 de enero tras la difusión de información falsa sobre saqueos en el Mercado Escobedo y otros tianguis de la ciudad.
Mencionó que ya fueron identificadas las personas que presuntamente participaron en la propagación de los rumores, no obstante al acudir a sus respectivos domicilios, estas ya no se encontraban, por lo que se presume que se dieron a la fuga.
«En los domicilios que se tienen registrados no se les ha podido localizar, lo que creemos es que probablemente se dieron a la fuga pero eran de aquí (…) Son tres casos donde ya están vinculados a proceso y solo queda pendiente el de Querétaro», apuntó.
Finalmente comentó que otros tres expedientes vinculados a sedición y apología del delito -como el antes mencionado- han seguido sus procedimientos, luego de que se aprehendió a los responsables dos de ellos en San Juan del Río y uno más en Amealco.
Por: Iraí Silva