Renuncian consejeros electorales del IEEQ al aumento salarial que recibirían para este año y a la construcción de la nueva sede, tras recibir menor presupuesto al solicitado.
…
Los integrantes del consejo electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no recibirán este 2017 el aumento salarial del 3.5% que inicialmente tenían contemplado, esto derivado de la falta de recursos en el presupuesto para la operación de este año; así mimo, será pospuesto el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones del organismo electoral.
El presidente del instituto, Gerardo Romero Altamirano, explicó que esta medida se tomó luego de recibir únicamente 134 millones de pesos, 25% menos de los 200 que habían solicitado.
El 45% de este recurso es para su funcionamiento y ejecución y diseño del proceso electoral que inicia ya este año.
«De lo que le corresponde al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, recibimos un 25% menos de lo que habíamos presupuestado el año pasado, que fue el proyecto que nosotros enviamos al Ejecutivo y al Legislativo. En ese sentido, estaríamos trabajando con el 75% de lo que teníamos presupuestado. Hemos destinado algunas medidas que les comento: la primera de ellas es que se pospone el proyecto de la construcción de la nueva sede, lo habíamos presupuestado en el proyecto auytorizado el año pasado, y esto sigfnificaría posponerlo un par de años, porque por ahora no es viable para el instituto porque estaremos enfocados en el proceso electoral…»
Este aumento salarial sin embargo sí se mantiene para el personal de base.
Mientras tanto, también se reducirá en un 40% los proyectos en las comisiones de trabajo, según explicó Romero Altamirano, no así la gasolina ni el uso de equipos de telefonía.
El gasto será repartido así:
Gasto ordinario 48 millones, proceso electoral 2 millones 164 mil pesos, materiales 1 millón 900 mil, servicios generales 8 millones, entre otros.
RR Noticias
Ivet Hernández