General Motors recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Ingersoll, Ontario, para fines de julio y trasladará el trabajo de producción a México, dijo el viernes el mayor sindicato de la industria en Canadá.
«Esto apareció inesperadamente. Esto es TLCAN, no tiene nada que ver con Trump, pero tiene todo que ver con el Tratado», dijo Jerry Dias, presidente del sindicato, en una entrevista telefónica.
El Presidente de EU, Donald Trump, se reunió con los directores ejecutivos de los tres grandes fabricantes estadounidenses a principios de esta semana, instándolos a construir más automóviles en Estados Unidos e invertir menos en México.
Se ha comprometido a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México.
Dias dijo que GM moverá el montaje de su vehículo utilitario deportivo GMC Terrain a México y retrasará el ritmo de producción de su crossover Chevrolet Equinox.
Una portavoz de General Motors Canadá dijo que la compañía había proporcionado al sindicato aviso previo del impacto laboral, ya que elimina modelos antiguos y la planta de Ingersoll comienza la producción de un nuevo modelo de Equinox.
Fuente: Reforma