Marcos Aguilar dijo que están abiertos a escuchar la propuesta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios que piden eliminar el impuesto al traslado de dominio, sin embargo admitió que éste es el segundo ingreso principal para la capital.
El presidente del Consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Querétaro, Pedro Roberto Reyes dio a conocer que solicitarán al Gobierno Estatal se disminuya la tasa del impuesto sobre traslado de dominio en los municipios, ya que de 2015 a 2017 pasó del 2 hasta el 6 por ciento, según el costo de la propiedad, situación que advirtió, desincentiva el mercado.
Ante este hecho, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar expresó que están abiertos a dialogar para conocer a fondo la propuesta de la AMPI, pero señaló que el dominio de traslado representa el segundo ingreso más importante que tiene el municipio de Querétaro.
Marcos Aguilar dijo no detectar una contracción en el tema del impuesto sobre el traslado de dominio, sin embargo comentó que el costo tal vez podría sufrir una modificación sobre todo por las condiciones internacionales que se están viviendo.
Agregó que en el municipio de Querétaro se estarán generando proyectos de inversiones que permiten tener contribuciones que derivan en obra pública que beneficia a los ciudadanos por lo que dijo el disminuir los impuestos no sería una buena medida, ya que esto permitiría que no haya los ingresos necesarios para hacer obra pública y dar solución a problemas sociales.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia