La Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa 3X1 para migrantes entregó en el municipio de Huimilpan dos obras de infraestructura que beneficiarán a más de mil habitantes.
El delegado de la Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, destacó que la inversión total de ambas obras fue de un millón 200 mil pesos, misma que se obtuvo con la colaboración de gobierno federal, estatal, municipal y el Club de Migrantes de Huitrón.
«Yo también les doy gracias a ustedes por creer en las instituciones públicas, pero sobre todo por la manera tan trabajadora, con visión y ganas de sacar siempre adelante A la gente, a los compañeros migrantes de Huimilpan, para decir aquí está presente el club de migrantes, El único que tenemos pero con mucha fuerza, que gracias ustedes con 1.2 millones de pesos se bajaron 600 para la avenida el migrante y Y la otra en Loma Bonita, y eso es trabajo de ustedes, esa es la realidad. Nosotros hicimos nuestro trabajo (…) de manera responsable el gobierno federal, estatal y municipal en partes iguales aportamos una cantidad de recurso», apuntó.
Los trabajos de infraestructura que se entregaron corresponden a pavimentación de empedrado empacado con mortero en la calle Loma Bonita y la Avenida de los Migrantes Oriente, ambas de la comunidad de Hutrón.
Más tarde el delegado de la Sedesol hizo entrega de apoyos simbólicos del Programa de Empleo Temporal, los cuales beneficiaron a 47 personas de la comunidad de Lagunillas con material para piso firme en sus hogares. La inversión fue de 290 mil pesos, y fue erogada en su totalidad por el gobierno federal.
Por: Iraí Silva
Foto: Redes Sociales/Ernesto Luque