sábado, abril 27, 2024
InicioEstado"No somos los vecinos pobres, los mexicanos somos altamente productivos": Alfonso García...

«No somos los vecinos pobres, los mexicanos somos altamente productivos»: Alfonso García Alcocer

«No somos los vecinos pobres (…) los mexicanos somos altamente productivos» arremete contra Donald Trump el presidente del Club de Industriales, Alfonso García Alcocer, quien también afirmó que el muro que el mandatario de EU pretende construir pondría en Jaque a muchos estados del país vecino que dependen del consumo de México.

El presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Alfonso García Alcocer, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su polémica medida de construir el muro para dividir a los mexicanos de estadounidenses.

Alfonso García resaltó que el mandatario estadounidense debe ser diplomático en cuanto a esta medida y evaluar los riesgos que podría enfrentar el país vecino, respecto a los mexicanos aseveró que ya no son los vecinos pobres de Estados Unidos, pues hay empresarios y hay producción que se puede impulsar.

«No nada más es decir el muro, el muro, ósea qué hay detrás de esto y que el señor Trump se ponga a pensar que no somos los vecinos pobres eh, fuimos en algún tiempo y fuimos lejanos y lo que tu quieras, hoy en día no, los mexicanos somos altamente productivos, somos grandes empresarios y tenemos nuestros pantalones bien fajados, también. Se lo digo abiertamente, entones sí pediría que fuera diplomática su petición, pero para nosotros también que haya un respeto, porque no trabajamos para el señor», apuntó.

Añadió que la construcción del muro pondría en jaque a muchos estados del país vecino que dependen del consumo de México. Como ejemplo destacó que 45 por ciento de su producción de maíz llega a México y con esta medida habría fuertes afectaciones para su nación.

Finalmente destacó que si el presidente americano edifica el muro, y además deja a México fuera del Tratado de Libre Comercio, sería clara una ruptura de las relaciones entre ambos países y en ese sentido resaltó que el gobierno mexicano debe actuar con severidad aplicando aranceles y normativas que le cuesten al país del norte.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments