jueves, abril 25, 2024
InicioMultimediaReportaje: Tiroteo en Monterrey, un hecho que conmocionó a México

Reportaje: Tiroteo en Monterrey, un hecho que conmocionó a México

El pasado miércoles 18 de enero un joven de 15 años accionó un arma calibre 22 en contra de sus compañeros y su maestra lesionando de gravedad a tres y una compañera más que ya fue dada de alta.

Este evento se suscitó en un colegio privado de Monterrey y fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez quien confirmó ese mismo día, horas más tarde que el joven atacante había perdido la vida, ya que posterior al ataque se disparó en el mentón.

Los trágicos sucesos en el Colegio Americano del Noreste dieron la vuelta al mundo a través de los portales de los principales medios de información, como el periódico argentino “El Clarín” y el estadounidense “Los Ángeles Times”.

Derivado de este incidente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que giró instrucciones a las dependencias federales para reforzar los protocolos de seguridad en los perímetros escolares y al interior de los planteles en todo el país.

Senadores por su parte pidieron la implementación nacional y de manera permanente del programa Mochila Segura en todas las escuelas del país, en algunos estados como Chiapas y el propio Nuevo León reactivaron la revisión de las mochilas, en Querétaro las autoridades escolares y el Gobernador, Francisco Domínguez señalaron que es responsabilidad de los padres de familia el tomar esta medida, además de prestar atención a sus hijos para evitar estas tragedias.

En tanto, la Coalición Red Familia Querétaro afirmó que está en la familia la solución para este tipo de actos violentos, hecho que respaldó el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar, quien dijo que en la capital incluso de creó el Instituto Municipal de la Familia para a partir de ahí promover y fortalecer la formación de los jóvenes en valores.

Las investigaciones en torno a este caso continuarán y es que se sabe que el joven consiguió el arma en su casa toda vez que pertenecía a su padre aficionado a la cacería, además de que se dice que el menor sufría de depresión y que pertenecía a una comunidad que se hace llamar “Legión Holk”, comunidad en Facebook creada en 2015 a la que pertenecen jóvenes por lo general mayores de 10 años y menores de 20, donde las actividades van desde crear memes y viralizarlos por la red, hasta compartir contenido inadecuado, hacer retos, burlarse y hackear otras cuentas.

 

Por: Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments