El duelo de Miguel Bosé por el fallecimiento hoy de su sobrina Bimba ha quedado reflejado en un mensaje de despedida que el músico ha publicado en sus redes sociales y en el que se refiere a ella como su «hija».
«Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame», escribió el intérprete en su perfil oficial de Twitter.
Además, la familia pidió en un comunicado «que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos» para dar su último adiós «en la más estricta intimidad» a Bimba, tras una lucha contra el cáncer «larga, valiente y heroica», y agradeció «profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo».
La cantante, modelo y artista multidisciplinar falleció en Madrid a los 41 años de un cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó durante dos años.
Bimba Bosé, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.
Heredera de una larga estirpe de artistas que abrazaron con éxito casi todos los palos, Bimba Bosé (la «niña», en italiano) insistió durante su carrera en trazar un camino propio, constante y osado, ya fuese como cantante, DJ, actriz, diseñadora o modelo, incluso en el modo de afrontar las huellas del cáncer.