Los fabricantes están haciendo lo posible para evitar accidentes, pero los usuarios también deben tomar ciertas medidas de seguridad.
Cargadores que emiten descargas eléctricas, sobrecalentamiento y smartphones, que literalmente explotan, son los problemas que han enfrentado los fabricantes de teléfonos inteligentes en los últimos años, tomando ahora medidas más concretas para evitarlos.
Marcas como Apple, Nokia y OPPO han sufrido la explosión o descargas eléctricas de alguno de sus dispositivos, ya sea por una falla de fábrica o por malas prácticas de los usuarios, como usar baterías o cargadores apócrifos.
RECOMENDACIONES
Aunque los fabricantes están haciendo lo posible para evitar estos accidentes, los usuarios también deben tomar ciertas medidas de seguridad:
- No dejar el teléfono o la batería se sometan a un calor extremo.
- No sobrecargar el dispositivo. Por ejemplo, si se calienta hay que dejar de usarlo y esperar a que se enfríe.
- Durante la noche, cargar el teléfono lejos de la cama.
- Utilizar baterías o cargadores solamente aprobados por el fabricante.
- No usar el teléfono mientras se está cargando la batería.
Las empresas están prestando atención a las baterías y la posibilidad de explosión de los dispositivos.
Durante la presentación del nuevo dispositivo Mate 9 en Las Vegas, Richard Yu, CEO del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei, indicó que cuidaron la temperatura de la batería.
A lo que se añade un mecanismo de ocho capas térmicas y un sistema que no permite que los voltajes se transformen dentro del teléfono, por lo que no “habrá explosiones” como en otros equipos.
Foto: Especial
Fuente: Excélsior