Llama el legislador del PRD, Carlos Lázaro Sánchez, a gobernador del estado que se baje el sueldo al nivel de los diputados, para iniciar discusión sobre reducción de sueldos y prerrogativas en un 50%.
…
Carlos Lázaro Sánchez Tapia, único diputado y representante del grupo parlamentario del PRD, llamó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a equipar su salario mensual con el de los integrantes del Congreso queretano, para entonces iniciar el análisis sobre la reducción de sueldos de todos los funcionarios.
Y es que de acuerdo con el legislador, dentro del Poder Legislativo es donde menor sueldo perciben sus trabajadores, mientras que en el Ejecutivo y el Judicial, los salarios resultan exorbitantes, aunado a que también en estos poderes se otorgan prerrogativas, las cuales no es necesario por ley transparentar.
«Obviamente nosotros contamos con una serie de prerrogativas para hacer nuestras actividades, contratar personal, asesores, etc, y también en el caso del Ejecutivo y el Judicial tienen una serie de aparatos que les permite hacer sus actividades. De entrada me parece responsable hablar de estos temas en la legislatura. Yo le pediría al gobernador que se reduzca el sueldo al que nosotros estamos recibiendo, y cuando lo haga ya entramos parejos, que se reduzca sus 128 mil a los 46 que recibimos nosotros…»
Cabe recordar cada legislador percibe por mes alrededor de 47 mil pesos por su labor, además de que según aceptó el propio Sánchez Tapia, se les otorga a cada uno de los 25 existentes 160 mil pesos por concepto de prerrogativas, de ahí que si el grupo parlamentario del PRD, con un solo diputado , recibe esta cantidad, añadió, grupos como el PAN, siendo mayoría, recibe más de millón y medio de pesos mensualmente.
Situación con la que se manifestó en desacuerdo, y en la que dijo se tiene que trabajar.
RR Noticias
Ivet Hernández