viernes, abril 26, 2024
InicioSaludDesarrollan sensor que detecta el cáncer antes de que se produzca

Desarrollan sensor que detecta el cáncer antes de que se produzca

La Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols lograron desarrollar en conjunto un biosensor capaz de detectar el cáncer antes de que este se produzca en el cuerpo humano, al captar la presencia de la proteína p53 la cual es un indicador de que el sistema inmunológico se prepara para defender al cuerpo de una amenaza.
Debido a que el biosensor detecta los anticuerpos antes de que lleguen los tumores, o en una etapa muy temprana se espera que los médicos cuenten a corto plazo con más tiempo definir el tratamiento adecuado para aplicar a un paciente.
Otra ventaja del biosensor su rapidez ya que en seis horas puede entregar un diagnostico lo que se debe en gran medida a que tiene una sensibilidad 440 veces superior a la de otros dispositivos similares, mientras que en las pruebas elaboradas con los métodos tradicionales para detectar el cáncer el resultado puede tardar semanas o meses.

 

 

 

Foto: Especial
Representación de un fragmento de ADN y de la proteína p53, conocida como el guardián del genoma. / Cho, Y., Gorina, S., Jeffrey, P.D., Pavletich, N.P.

Fuente: Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments