sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoRealiza IMSS primera procuración multiorgánica del 2024

Realiza IMSS primera procuración multiorgánica del 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó la primera procuración multiorgánica del 2024, donde fueron donados tanto hígado como córneas, para beneficio de pacientes que se encuentran en lista de espera.

La coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Irene García Hernández, señaló que los órganos procurados fueron trasladados al Hospital General de México.

Así como a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Doctor Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

El donador sufrió muerte cerebral derivada de un evento cerebrovascular hemorrágico, a causa de una crisis hipertensiva.

El IMSS informa que si alguien decide ser donador altruista, es importante que notifique a su familia, para que al momento del fallecimiento puedan autorizar el procedimiento.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, las y los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) https://www.gob.mx/cenatra o visitar el sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Por lo anterior, el Seguro Social mantiene su compromiso con la población derechohabiente de brindar servicios de calidad e información necesaria para promover la salud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments