El Comandante de la Décima Séptima zona militar, Carlos César Gómez López, indicó que en lo que va del año, personal del ejército ha ejecutado seis aseguramientos de drogas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Entre las sustancias ilegales se ha incautado principalmente cocaína y cristal, de esta última, mencionó que apenas ayer fueron confiscados 12 kilos y recordó que recientemente fueron identificados tres laboratorios ilegales.
Agregó que existe coordinación con los tres niveles de gobierno para poder combatir esta problemática en el país.
«El último resultado del día de ayer, el cuarto regimiento, blindado reconocimiento aseguró 12 kilogramos de cristal en el Aeropuerto, entonces es de los últimos resultados relevantes y que bueno nos encienden las alarmas. Hubo también tres laboratorios recientemente y estamos muy al pendiente de que no sucedan cosas mayores. Estamos también muy coordinados con gobierno del estado, con los policías, para que coordinados logremos trabajar y un buen resultado que sea», apuntó.
Finalmente comentó que el ejército tiene un despliegue permanente en todo el estado con puntos estratégicos, situación que permite seguir manteniendo la seguridad en el estado.
Por: Iraí Silva