Tuvo nueve meses de preparación, en los que aprendió desde pasarela hasta expresión corporal, pasando por inglés y cultura general, sin descuidar el acondicionamiento físico, además de una gran confianza en sí misma. Éstas son las armas de Kristal Silva, representante de México en el concurso Miss Universo, que se llevará a cabo en Manila, Filipinas, el lunes 30 de enero.
Ha sido un proceso largo, he tenido una preparación muy exigente, pero completa que me ha dado la habilidad y seguridad para estar en un evento como éste. Estoy nerviosa, ansiosa y muy contenta por tener esta experiencia”, comentó a Excélsior visiblemente emocionada.
Aunque muy confiada en que obtendrá el éxito, la mexicana sabe que tiene una fuerte competencia ante sí y desde antes ha identificado a sus rivales a vencer.
Las redes sociales nos informan de todo, y estoy muy al tanto de quienes son mi competencia. En específico las latinas siempre van muy bien preparadas. Colombia y Venezuela son fuertes, y hay que ponerle mucha atención a Filipinas que últimamente han ganado en muchos concursos de belleza”, dijo.
De igual forma, la tamaulipeca de 25 años sabe que aunque es un certamen de belleza, las preguntas en cuanto a la situación que atraviesa el país en todos los ámbitos serán muy recurrentes, pero desde ahora ya tiene la respuesta.
Efectivamente estamos pasando por un momento complicado y seguramente me cuestionarán al respecto, pero defenderé a México en todos los aspectos. Estoy preparada para contestar cualquier cosa, además sé que los mexicanos tenemos la capacidad para salir adelante de todo esto. Somos un país que tiene fuerza y mucha dignidad y que no se queda con los brazos cruzados”, dijo con seguridad.
Silva ha tenido que demostrar mucha organización, no sólo en los grandes aspectos como representante de México en el gran certamen de belleza, sino además, tiene que llevar todo lo que toda mujer necesita para 20 días de estancia en el extranjero, con varios actos al día, en los que siempre debe lucir hermosa, sin llevar exceso de equipaje.
“Llevo más de tres maletas muy grandes. Sólo lo necesario para estar siempre bien vestida.
Llevo más de cuatro vestidos de noche, trajes de baño, ropa casual, coctel, más de diez pares de zapatos para los cambios que tendré. Habrá días que tendré que usar dos o tres, así que llevaré más de 300 piezas de ropa, es un guardarropa muy completo.
Aunque contamos con maquillistas y peinadores, somos tantas participantes que debemos tener la capacidad de arreglarnos sin ninguna ayuda, y eso es muy bueno, así que la mayoría de las veces en los eventos previos me arreglaré sola”, dijo Silva revelando los detalles tras bambalinas de este tipo de concursos.
Finalmente, Kristal aseguró que le dará el título a México. “Me siento tranquila porque aproveché al cien por ciento las armas que me dio Nuestra Belleza. He tenido este sueño por mucho tiempo y creo que es la oportunidad de mi vida, pero también sé que muchos mexicanos confían en mí, así que no soy sólo Kristal Silva, sino México, y tengo que dar una satisfacción a mi país, así que voy por todo, estoy segura que la corona de Miss Universo se queda aquí”, concluyó.