martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaEconomía mexicana “contagiada” por políticas en Estados Unidos: FMI

Economía mexicana “contagiada” por políticas en Estados Unidos: FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló hoy aquí que el Fondo revisó las predicciones de crecimiento de este año de la economía mexicana por el efecto de “contagio” previsto “de las políticas de los Estados Unidos”.

“Revisamos a la baja los pronósticos de los mercados emergentes y en desarrollo como en la India. México tendrá de su lado un contagio de las políticas en los Estados Unidos”, comentó Lagarde sin entrar en detalles en un panel sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial para este año.

El pasado lunes la entidad con sede en Washington anunció una rebaja en 0.6 puntos porcentuales su expectativa anterior del desempeño económico de México para este año y el próximo.

La institución financiera internacional espera ahora un crecimiento de la economía mexicana del 1.7 por ciento en 2017 y del 2 por ciento en 2018.

A nivel mundial, Lagarde confirmó que la economía global “está en un ciclo de recuperación” luego de los últimos años de bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

“Las perspectivas aparecen mejor que lo que habíamos visto en años anteriores. Las economías avanzadas han tenido mejores resultado de lo esperado, especialmente Japón y la zona euro”, precisó Lagarde en la conferencia del 47 Foro Económico Mundial, que concluye este viernes.

Según Lagarde, en el Fondo “vemos cifras por primera vez que no se están revisando a la baja en el FMI. Hay buenas señales”.

La titular del FMI confirmó que la institución financiera estima que la economía mundial podría crecer este año un 3.4 por ciento y un 3.6 en 2018.

En el caso de los Estados Unidos, explicó que el FMI revisó al alza su previsión de crecimiento en gran parte por los paquetes de estímulo previstos y por los programas de infraestructuras y mencionó también el efecto del dólar fuerte.

“La gran interrogante es qué va a pasar con el cambio político”, concluyó Lagarde.

 

 

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments