jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoColecta PAN firmas para disminuir Impuesto Especial a gasolinas

Colecta PAN firmas para disminuir Impuesto Especial a gasolinas

Colecta PAN firmas para disminuir Impuesto Especial a gasolinas, este sábado lo hará en Querétaro a través de la diputada federal María García, y todos los panistas apoyan la acción; así lo informa el secretario general del partido, Miguel Ángel Torres Olguín.

El secretario general del Partido Acción Nacional en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró desde la dirigencia estatal se busca combatir las afectaciones que ha traigo consigo el incremento al precio de la gasolina.

Por lo que  a propuesta de los diputados federales, el partido hace ya una colecta de firmas ciudadanas que apoyan reducir el Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS) en un 50% para los combustibles.

Esta acción se llevará a cabo en todo el país, y en el estado de Querétaro ya se ha hecho lo propio, a través de la legisladora federal, María García, en municipios como Corregidora y San Juan del Río, y la mañana de este sábado próximo se llevará a cabo la reunión de firmas en Boulevard de la Luz, en la ciudad de Querétaro.

«Desde la dirigencia estatal reconocemos la labor que están realizando los diputados federales de nuestro partido, particularmente la diputada Mari García, que en Querétaro ya está llevando a cabo estas jornadas de recolección de firmas, ya lo hizo en Corregidora, San Juan del Río, y tiene programada una en Querétaro. Nuestros diputados estarán en todo el país coordinado por nuestro amigo Marko Cortés (coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso federal), para respaldar esta iniciativa que busca reducir el 50% del impuesto a la gasolina …»

 

Estas acciones, aseveró el secretario general, se suman además a la propuesta realizada por la senadora panista, Marcela Torres Peimbert.

Torres Olguín aclaró también que el gasolinazo no se derivó de la aprobación de la reforma energética sino de la reforma fiscal, esta última con la que estuvieron siempre en desacuerdo.

Finalmente apuntó que el trabajo realizado por el PRI y el presidente en turno,  ha generado la desconfianza y reprobación por parte de la gente, lo cual permitirá que el PAN pueda buscar ganarse la simpatía de la población.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments