viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoReporta STPS tres accidentes fatales en lo que va del año

Reporta STPS tres accidentes fatales en lo que va del año

El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, Gaspar Trueba Moncada informó que en lo que va del año se han registrado tres accidentes fatales en empresas de jurisdicción federal.

Además de estos accidentes que ocurrieron en una empresa de San Juan del Río, en una constructora y en una industria automotriz, las heridas menores entre los empleados son frecuentes y de acuerdo con Trueba Moncada, muchos de los incidentes tienen que ver con problemas psicosociales.

«Desafortunadamente en lo que va del año, este año, ya tenemos tres accidentes fatales, es un año accidentado el arranque de año, hubo un accidente fatal en la empresa Kimberly Clark en San Juan del Río, en una constructora un accidente fatal y también uno en una empresa automotriz en el estado de Querétaro (…) se vincula con factores psicosociales que generan la distracción en los centros de trabajo», apuntó.

En ese sentido indicó que ya preparan una propuesta de norma oficial en materia de seguridad e higiene para que las empresas integren personal de apoyo psicológico en beneficio de los trabajadores. Con dicha propuesta serían 43 las normas oficiales.

Finalmente comentó que la delegación del trabajo continuará con las inspecciones referentes a seguridad e higiene en las la empresas, y apuntó que la dependencia tiene las facultades de restringir o limitar operaciones en los centros de trabajo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments