sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEn la familia está la solución a problemáticas sociales

En la familia está la solución a problemáticas sociales

«En la familia está la solución» señalan representantes de la Coalición Red Familia Querétaro, ante tiroteo en un colegio de Monterrey efectuado por un menor; destacan que de crear políticas públicas en favor de la familia, ni sería necesario la implementación de otras acciones como el operativo mochila.

La Coalición Red Familia Querétaro instó a la sociedad en general a recuperar y fomentar los valores desde el núcleo familiar, esto con la intención de combatir las problemáticas sociales que actualmente enfrenta el país.

Mercedes Pizzuto de Marván representante de la Coalición señaló que los hechos ocurridos ayer en un colegio de Monterrey donde se efectuó un tiroteo por parte de uno de los alumnos es la consecuencia de no darle a la familia el lugar que se merece y el gobierno no ha implementado las políticas públicas que permitan seguir fomentando los valores sociales.

«En la familia está la solución, hechos lamentables que sucedieron ayer es precisamente porque no se ha dado el lugar que se le tiene que dar a la familia, por qué no se ha cuidado, porque nos falta fomentar los valores familiares, el tiempo familiar, los tiempos para la familia. Hemos pedido al gobierno en muchísimas ocasiones que tiene que tener políticas públicas en favor de la familia ¿a que me refiero? A que los horarios laborales permitan a los padres hacerse cargo de sus hijos, convivir en las noches, fomentar todos estos ámbitos en donde se promueva la comunicación, los valores «, apuntó.

Por su parte Delfino Hurtado Romero,   Indicó que por medio de la formación familiar y el apoyo de escuelas, asociaciones, instituciones y el gobierno podrían evitarse estas situaciones y no serian necesarias implementar otro tipo de medidas como ejemplo, el operativo mochila.

«Nosotros creemos que si la familia educa, que si la familia forma, no hay necesidad de llegar a otro tipo de operativos ¿por qué? por ejemplo los niños estarían preparados para no caer en esas situaciones que dieron cabida a esas campañas en su momento (…) hay que retomar la formación y la educación de los jóvenes en familia», agregó.

Finalmente la coalición invitó a las personas a participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Familia el próximo 5 de marzo y que estarán a cargo de distintas dependencias.

Por: Iraí´Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments