El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez indicó que luego de los fraudes efectuados durante el año 2015 a través del programa Mejoravit que llevaron a la suspensión del mismo hasta junio del 2016, este año se incorporaron nuevos candados para garantizar que el recurso destinado al mejoramiento de los hogares de los derechohabientes sea bien utilizado.
Alegre Bojórquez recordó que los malos manejos del producto consideraban la duplicidad de identidades, la falsificación de documentos y complicidad entre empresas constructoras y acreditados, destacó que a partir de este año el programa se encuentra blindado y el instituto ya no es responsable ante cualquier irregularidad.
«Había duplicidad de identidades, falsificación de IFE,s (…) hoy está más blindado y el responsable ya no es el infonavit, para ese tipo de fraudes el responsable son cuatro empresas que se concesionaron a nivel nacional», apuntó.
Comentó que en la entidad se identificaron cinco fraudes por medio de Mejoravit, los cuales fueron aclarados y se pudo recuperar el recurso.
Finalmente comentó que el instituto en Querétaro tiene como meta otorgar dos mil 662 créditos de este tipo a los trabajadores, mismos que les permiten pintar, ampliar, impermeabilizar o adaptar su hogar de acuerdo a sus necesidades.
Por: Iraí Silva