jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioTianguis seguirán siendo seguros: FECOPSE

Tianguis seguirán siendo seguros: FECOPSE

Gobierno Municipal ha garantizado la seguridad en los tianguis, así lo señaló Rocío Alvarado, Presidenta de la FECOPSE tras los hechos suscitados el 5 de enero y tras la falsa alarma de este domingo, afirmó no se ha registrado incidentes.

La presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado señaló que este jueves sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros con quien trató temas como la seguridad para los comerciantes.

En este sentido, la dirigente expresó que el Gobierno Municipal les ha garantizado a los comerciantes que mantendrán la seguridad en los tianguis, especialmente en los que tienen sus actividades en la noche, esto a raíz del suceso del pasado 05 de enero cuando se habló de supuestos saqueos en tianguis y mercados y por la reciente amenaza el pasado domingo.

“Claro que los tianguis deben ser principalmente seguros y así se han mantenido a pesar de que muchos son nocturnos y que estamos hablando de que 10, 9 de la noche la gente sale a convivir, a visitarlos y es importante que sepa la gente que se mantienen seguros, no se ha registrado ningún incidente ahorita y que los seguimos esperando porque la verdad es que si la gente no va a comprarnos nosotros dependemos de eso (…) tuvimos respuesta de ellos desde el día domingo que hubo esa falsa alarma, nos mandaron nuevamente, el comandante fue a visitarnos y a recorrer los tianguis”.

Agregó que por el momento no se han registrado incidentes en los tianguis, afirmó siempre han sido seguros y así deben continuar.

Recordó que el día que se registró la psicosis en la capital, así como  el pasado domingo se tuvo respuesta por parte del municipio y personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió a atender los reportes.

Por su parte, expresó que los comerciantes continuarán solicitando el apoyo de las autoridades para mantener los tianguis seguros, asimismo hizo el llamado a los ciudadanos acudir a estos espacios a realizar sus compras al también garantizar que son seguros y las familias pueden ir sin temor a comprar y seguir fomentando el comercio local.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments