sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoContienden seis por la Defensoría

Contienden seis por la Defensoría

Hay seis candidatos registrados a presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos,  todos ellos prometen fortalecer al organismo y velar por los derechos de las minorías.

Seis ciudadanos acudieron a la convocatoria emitida por la legislatura del estado para participar en el proceso de elección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro,  todos ellos habiendo expresado su preocupación y compromiso  por la defensa de todos los grupos de la sociedad, incluidas las minorías.

Se trata de Víctor Manuel García, presidente de la asociación civil Desapariciones Justicia, quien ha trabajado de la mano con diversas organizaciones  involucradas en el tema de desaparición de personas, y quien aseguró su plan de trabajo es garantizar la autonomía de la Defensoría y a la par trabajar de manera coordinada con los diferentes entes de gobierno así como con la Fiscalía General del estado.

«Que se haga una elección limpia, que se haga una debida revisión de los perfiles, y que sea una votación limpia y sin referencias partidistas ni políticas. En su momento si cabe la posibilidad -de revocar el proceso- lo haríamos…»

img_5822 img_5820 img_5815

Rogelio Estrada Pacheco, otro de los candidatos, se ha desempeñado como vice presidente del Colegio de Abogados Litigantes,  además de que dirigió las 32 defensorías de los Derechos Humanos del país.

El mismo se ha mencionado como el supuesto  candidato oficial, sin embargo el aspirante desmintió tal hecho.

«Venimos preparados para dar a conocer nuestras propuestas y mostrar a la legislatura que el perfil y experiencia es a través de Rogelio Estrada. Pretendemos eficientar el gasto de la defensoría, eficientar el gasto, hacer un salario digno, fomentar un bono de productividad, porque los trabajadores son la base…»img_5830

De igual modo se registró la Licenciada en Derecho, Araceli Moreno Porras, y el maestro César Pérez Guzmán, éste último quien interpusiera un amparo hace cinco años tras habérsele negado participar en la pasada convocatoria por contar con más años de la edad permitida.

img_5829

Otros en la contienda son Sergio Arellano , registrado desde el lunes pasado y el Maestro en  Educación Física, Arturo Vega y Casa quien durante su registro argumentó que aunque no cuenta con experiencia en el trabajo en derechos humanos, la vida misma lo ha hecho ser un experto en el tema.

«Me interesa muchísimo defender a la gente, ya estoy cansado de tantas anomalías que se han presentado. Vamos a ver cómo se hace, porque me interesa mucho estar al frente…»

img_5823

Todos los candidatos se mostraron confiados en la transparencia del proceso y que será electo el mejor.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments