jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: Martes 17 de enero

Resumen Informativo: Martes 17 de enero

Intensa movilización policiaca se vivió en las inmediaciones de Big Bola deja dos detenidos

Según información extra oficial, los sujetos habrían intentado robar a un trailero, el cual circulaba con su unidad por el km 4 de la carretera a Celaya cuota.

Habla Pancho Domínguez sobre operativo de seguridad

Delincuente que entre a Querétaro será detenido y también procesado, señaló el gobernador, Francisco Domínguez, tras la detención de 2 personas que intentaron robar un camión cerca de la plaza de toros.

Resultados en seguridad se están viendo

Marcos Aguilar dijo no estar conforme con los resultados de seguridad, sin embargo reiteró su apoyo al Secretario, Juan Luis Ferrusca de quien afirmó ha trabajado y los resultados se están viendo a pesar del «cochinero» que dejó la pasada administración.

Llega nueva empresa a Querétaro

Llega nueva empresa a Querétaro. Anuncia el gobernador del Estado, Pancho Domínguez la inversión de 300 millones de pesos de la Empresa Arca Continental para la instalación de la planta Bokados, la cual produce botanas y dulces. Generará 150 empleos.

Crecerá industria de la Construcción

A pesar del aumento de los costos de materiales se espera que el sector de la construcción crezca en Querétaro 5%, esto gracias al convenio con el municipio de Querétaro y Corregidora para que el 100% de las obras se quede en empresas locales, destacó la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega.

Supervisan avance de obra en Arroyo Hondo-La Noria

Se efectuó la supervisión del 40% de avance que lleva la construcción del Camino Entronque Carretera Estatal 411 Arroyo Hondo – La Noria, municipio de Corregidora, donde se invierten 12.9 millones de pesos.

Ejercen 80.5 mdp en obras pluviales

Anuncia Marcos Aguilar el programa de obras pluviales en donde se incluyen 21 acciones y en las que se invertirán poco más de 80.5 millones de pesos, las obras inician en febrero y concluyen en mayo, esto es para resolver el problema de inundaciones en la capital.

Usarán energías alternativas para generar ahorros en la CEA

30 millones de pesos podría ahorrar la Comisión Estatal de Aguas en materia de energía eléctrica, esto gracias a la implementación de energías alternativas, informó el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez.

Remodelación de Tococirugía del IMSS se encuentra al 100%

Las instalaciones serán inauguradas en la primera quincena de febrero, hasta contar con el equipamiento completo, afirmó el delegado del instituto en Querétaro, Manuel Ruiz López.

Morena en el Congreso a favor de la reducción de sueldos para altos funcionarios

La diputada Herlinda Vázquez argumenta que lo necesario es reducir al menos en un 50% a aquellos que obtienen sueldos de más de cien mil pesos por mes.

La Profeco impulsa campaña informativa para que ciudadanos puedan denunciar abusos que sufran en gasolineras

La delegada Dalia Garrido Rubio, señaló que aunque no es su facultad verificar estaciones, sí revisan calibración de las bombas y están al pendiente de los señalamientos de los consumidores.

Continúa registro de aspirantes a la DDHH

Sin anomalías transcurre la convocatoria para candidatos a ombudsman; asegura el diputado del PRI, Mauricio Ortiz Proal. Hasta el momento solo hay un candidato registrado.

Respalda Legislatura lucha para erradicar los delitos contra los migrantes

Respalda Legislatura lucha para erradicar los delitos contra los migrantes y apoya a Omar García Sandoval, antropólogo centroamericano, quien demandará al Estado mexicano ante la Corte Iberoamericana en Estados Unidos, por presuntos actos de lesa humanidad.

Extrabajadores demandan su liquidación a la administración de Cadereyta

Denuncian incumplimiento de la administración actual para llevar pagos de indemnizaciones y prestaciones tras despidos que tienen más de un año, el apoderado legal de algunos exempleados, Edgar Rivera García, pide la intervención del gobernador, Francisco Domínguez, tras destacar que son más de 150 los afectados.

Denuncian despojo en Tequisquiapan

Exigen ejidatarios de San Nicolás, Tequisquiapan la intervención de la Procuraduría Agraria para destitución obligada de exrepresentante de comisariado ejidal a quien también se le exhorta que regrese el recurso de aproximadamente 2 mdp que obtuvo por la venta de seis hectáreas de tierras.

Si es para beneficio, que auditen a todos los maestros

Así lo considera la diputada presidente de la Comisión de Educación en el estado, Herlinda Vázquez, al referir que la presencia de aviadores es una constante en México.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments