Extrabajadores del municipio de Cadereyta denuncian incumplimiento de la administración actual para llevar pagos de indemnizaciones y prestaciones tras despidos que tienen más de un año, el apoderado legal de algunos exempleados, Edgar Rivera García, pide la intervención del gobernador, Francisco Domínguez, tras destacar que son más de 150 los afectados.
…
Más de 150 extrabajadores del municipio de Cadereyta denuncian no haber recibido pago alguno en cuanto a indemnizaciones o prestaciones por parte de la administración actual, la cual es encabezada por León Enrique Bolaño.
El representante legal de algunos de los afectados, Edgar Rivera García, indicó que son más de 150 juicios los que continúan sin arreglo, y que el ayuntamiento ha hecho hasta lo imposible por atrasar los procesos con la finalidad de evadir responsabilidad y adjudicarla a la siguiente administración, es por ello que los trabajadores hoy piden la intervención del gobernador Francisco Domínguez.
«La intervención del señor gobernador Francisco Domínguez con la problemática que está sucediendo en el municipio de Cadereyta, resulta ser que se encuentran más de 150 juicios individuales presentados ante el Tribunal por diferentes razones, la mayoría por despidos injustificados que ha realizado el municipio en contra de los trabajadores, sin embargo no arregla ninguno. Hay muchos juicios que ya tienen más de un año sin llegarles a una propuesta de arreglo, sin pagarles sus indemnizaciones, sin pagarles prestaciones adeudadas…», apuntó.
Finalmente comentó que además de contar con el apoyo del gobernador, esperan que la Junta de Conciliación y Arbitraje revise la presente situación y dé pronta solución a los trabajadores y habitantes de la demarcación.
Por: Iraí Silva