jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaVolvo no se va de México y también apuesta al mercado de...

Volvo no se va de México y también apuesta al mercado de EU

Su presidente, Hakan Samuelsson dijo que si se revisan los costos de producción de México con los de cualquier lugar en EU «no hay una gran diferencia financiera».

La automotriz sueca Volvo dio a conocer que mantendrá su presencia en México y resaltó que si se revisan los costos de producción de México con los de cualquier lugar de Estados Unidos “no hay una gran diferencia financiera”.

La armadora especializada en automóviles de alta gama ya había elegido Carolina del Norte como el lugar para instalar su nueva fábrica, considerando que EU es un mayor mercado.

Hace unos días, durante el Salón del Automóvil en Detroit, el presidente de la empresa, Hakan Samuelsson comentó que la fábrica de Charleston tiene una ambición “global”.

“Producirá para el mercado estadounidense pero casi la mitad de la producción será exportada”, dijo.

Cabe señalar que los anuncios de Volvo fueron hechos anteriormente a las advertencias de Donald Trump de no producir autos en México e invertir en EU.

“México es muy atractivo“, afirmó, pero apuntó que la diferencia clave es que “Estados Unidos es el mayor de los mercados y México no lo es”.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments