Continuaremos procedimiento de elección del nuevo ombudsman en Querétaro, pese a los amparos promovidos por Miguel Nava Alvarado; afirma el diputado Antonio Rangel Méndez. Mientras tanto la convocatoria ya está abierta.
…
La elección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro ya inició su proceso. A partir del pasado jueves12 de enero la convocatoria ha sido publicada a través de la página de internet de la legislatura local, y tendrá validez pese a la serie de amparos que el hasta hoy ombudsman, Miguel Nava Alvarado, promueva.
Lo anterior fue expuesto por el diputado Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien a la par detalló que contar con un dictamen emitido por el juez federal a favor de Nava Alvarado, para dejar sin efecto la votación, solo entonces actuarán al respecto; mientras tanto, todo sigue su continuidad ya prevista.
«Seremos responsables y obedientes a las decisiones que los jueces nos vayan marcando. Si un juez le da la razón estudiaremos los términos, y por supuesto ejecutaremos las sentencias correspondientes. Hoy en día, no tenemos una instrucción por parte de los jueces en el sentido de que nuestro dictamen esté equivocado o deba suspenderse …»
Al ser elegido el nuevo defensor del pueblo, éste podrá permanecer en el cargo a partir del 12 de febrero de 2017 hasta el 11 de febrero de 2022.
Entre los principales requisitos para los aspirantes son: contar con experiencia en materia de derechos humanos, prestigio social y honradez; pudiendo participar Nava Alvarado.
El pleno tendrá que votar al menos por dos terceras partes para elegir al nuevo presidente de la Defensoría.
RR Noticias
Ivet Hernández