viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoTaxistas queretanos piden tabulación de tarifas

Taxistas queretanos piden tabulación de tarifas

Pese al incremento del precio de la gasolina, la Agrupación de taxistas «Radio Taxi Pescador» mantendrá las tarifas del servicio, esto en consideración de la economía familiar, así lo afirmó el representante de este grupo, Félix Díaz Osuna.

El líder de los taxistas señaló que la tarifa mínima del servicio en la zona metropolitana es de entre 35 y 40 pesos, en tanto la máxima es de 90 pesos, estos costos no sufrirán modificación hasta que haya una autorización por parte del Ejecutivo del Estado.

En ese sentido Felix Díaz solicitó al gobierno crear un tabulador que regule los precios tanto de los taxis tradicionales, como de los ejecutivos.

“Manteniendo nuestra tarifa actual del servicio de radio taxi que prestamos a todos los queretanos durante el tiempo que sea necesario o en su caso hasta el momento en que nuestro gobernador M.V.Z. Francisco Domínguez Servién a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) nos autorice una nueva tarifa para el servicio de transporte de personas en la modalidad de taxi convencional y taxi “ejecutivo”, la cual tendrá que ser “justa”, tomando en cuenta el nuevo incremento a los combustibles y todos los insumos utilizados para el funcionamiento de nuestras unidades» apuntó.

Finalmente pidió que al actualizar las tarifas no se deje de considerar el incremento al salario de los operadores y con ello se les garantice  una mejor calidad de vida.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments