El presidente de la Federación de la Masa y la Tortilla del Estado, Arturo Campos, señaló que pese a los incrementos que han tenido en el costo de la harina de maíz y el maíz mismo, el kilo de tortilla se continuará vendiendo en 16 pesos.
En rueda de prensa, comentó que derivado del aumento al precio del combustible, los insumos para la elaboración de las tortillas también presentaron incremento; no obstante, con la intención de apoyar a las familias queretanas, la federación decidió no subir el costo de este producto de la canasta básica.
En tanto, refirió que ya gestionan con las autoridades, apoyos para la industria.
«Nosotros no vamos a subir la tortilla, se va a mantener en el precio de 16 pesos, aún cuando sí nos han incrementado la materia prima como el maíz y la harina de maíz, vamos a tratar de mantenemos, ya que estamos en pláticas con nuestro señor gobernador para apoyos a la industria, esperemos que estos apoyos que estamos tramitando con nuestro señor gobernador nos permita seguir manteniendo el precio en beneficio del pueblo queretano», apuntó.
Entre los apoyos destacó la colocación de paneles fotovoltaicos en los negocios para sustituir la energía eléctrica. Aunque no señaló cuantos establecimientos se verían beneficiados refirió que la Federación es conformada por 450 socios y hay más de mil tortillerías.
Por su parte la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, expresó que se verificará que las tortillerías no suban el precio en ningún municipio de la entidad.
Por: Iraí Silva