viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEsteban Gutiérrez llegará a la Fórmula E

Esteban Gutiérrez llegará a la Fórmula E

Sin haber sumado un solo punto en su única temporada en la Escudería Haas, Esteban Gutiérrez se quedó sin asiento en Fórmula Uno por segunda ocasión en su carrera, luego de que en 2015 tuviera que conformarse con ser piloto de pruebas con Ferrari tras dos años poco fructíferos en Sauber.

Guti nunca pudo afianzarse en la máxima categoría pese a llegar en 2013 como una joven promesa del automovilismo. Un séptimo lugar el 13 de octubre en Suzuka, durante su primera temporada en Sauber fue su máximo logro y la única ocasión que pudo sumar unidades en los tres años que estuvo al frente de un volante en el Gran Circo. Tras cuatro años con más pena que gloria en F1, el regiomontano reveló su cambio a la Fórmula E.

«Para nada», respondió el joven de 25 años al ser cuestionado en la presentación del México ePrix 2017 si sentía tristeza al quedar marginado de la categoría reina del deporte motor. «Ahorita no quisiera hablar mucho sobre eso (un posible regreso a F1), es un gusto poder compartir el futuro de mi carrera y estoy comprometido con seguir de momento por esta línea. Cuando uno va a hacer algo lo hace bien, las cosas no se pueden forzar y debe ser honesto uno consigo mismo, tomé una decisión concreta para estar en Fórmula E», añadió.

Haas tomó la decisión de prescindir de sus servicios, así como del fuerte patrocinio del magante mexicano Carlos Slim, quien apadrina la carrera de Esteban y tenía una fuerte inversión en el equipo fundado en Carolina del Norte. El danés Kevin Magnussen fue el elegido para ocupar el asiento que dejó vacante ‘El Guti’ y que lo orilló a recalar en el serial eléctrico tras no concretar su pase a Manor, escudería en la que más fuerte sonaba su nombre.

«Es un cambio positivo, personalmente me siento contento y agradecido con el apoyo que he recibido. Mi compromiso está con la Fórmula E, evaluaré los equipos y veré posibilidades para estar en una buena posición y dar los mejores resultados. Es una categoría que ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años, el futuro de la movilidad en las ciudades es con coches eléctricos y estoy muy contento de ser parte de este proyecto que trabajaremos para que sea un éxito», comentó el nacido en Monterrey, Nuevo León.

Faraday Future Dragon Racing es el equipo que se perfila para acoger al mexicano, sin embargo, el español Alejandro Agag, CEO de este serial de automóviles eléctricos explicó que todos los equipos tienen ocupados sus dos asientos, por lo que Esteban será un estandarte para promover la categoría y ocupará los asientos que dejen aquellos pilotos que corran el World Endurance Championship cuando se empalmen fechas en el calendario.

«Estoy muy contento con este nuevo camino, es seguir adelante. Es algo que se viene hablando hace varios meses, Faraday Dragon es una de las opciones que estamos evaluando pero no hay nada concrero. Es una situación positiva, una oportunidad a futuro porque la categoría va creciendo, le veo un gran futuro y hacer algunas carreras esta temporada es un gran proyecto en mano», abundó Esteban.

La Fórmula E es el proyecto más ambicioso que tiene la FIA en la actualidad, especialmente por el gran crecimiento de este segmento automotriz, que apoya una movilidad limpia y sin contaminantes. Aunque de momento, Gutiérrez deberá conformarse con pasar de correr a un máximo de 220 kilómetros por hora, lejos de los 370 km/h a los que estaba acostumbrado en Fórmula Uno.

«Voy a hacer otras carreras además de la de México pero ahorita la principal es prepararme, todo esto es nuevo para mí, eléctrico y diferente de conducir pero estoy entusiasmado. El reto es la administración de la energía, la batería, en las próximas temporadas mejorará y en dos o tres años se alcanzará esa velocidad que a los pilotos nos gusta», sentenció.

Fuente: Economía Hoy

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments