500 personas han hecho válidos descuentos y pagos preferenciales en el impuesto predial por condiciones especiales entre las que se contemplan el ser jubilado, pensionado, tener una discapacidad o ser madre o padre soltero, afirmó el secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya.
…
El secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, indicó que cerca de 500 personas, ya han hecho válidos los descuentos o pagos preferenciales que la administración ha promovido entre jubilados, pensionados, discapacitados o padre o madres solteros.
Recordó que estos beneficios buscan dar cobertura a tres mil ciudadanos, y además de las 500 personas que han refrendado este apoyo, 30 más ya han ingresado solicitudes para obtenerlos. Los beneficios consideran el pago de 101 pesos por anualidad si es que el ingreso es menor a seis mil pesos o descuento del 50 por ciento en el impuesto predial.
«La meta son tres mil personas que puedan obtener el descuento de pensionado, jubilado, discapacitados y padres solteros. Hasta el momento llevamos alrededor de 500 personas ya refrendado su beneficio y 30 más han ingresado su solicitud, pero hasta el momento no tenemos ninguno de padre o madre solteros», afirmó.
Cabe destacar que este año los contribuyentes pueden hacer sus pagos en el CAM; hay distintos puntos de multipagos y se cuenta con en tres módulos de autopago, uno ubicado sobre Paseo Constituyentes, otro enfrente del antiguo edificio de seguridad pública y uno más en la Carreteta a Huimilpan 411.
Por: Iraí Silva