Llama Diócesis de Querétaro a evitar la violencia pese a inconformidad con el gasolinazo. El padre Martín Lara Becerril respalda también el llamado que el Episcopado hace a gobierno federal para reconsiderar el aumento a los combustibles, pues dijo esta medida generará más pobres.
…
Frente a los hechos de violencia registrados en diferentes estados de la República, así como los sucesos que ha generado el incremento al precio de la gasolina, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió a la población en general en el estado hacer caso omiso de las convocatorias que se emiten a través de redes sociales, y a evitar participar en actos que dañen los derechos de los demás.
El vicario manifestó su respaldo con las manifestaciones pacíficas en contra del llamado «gasolinazo», sin embargo reprobó los actos que provocan psicosis como la registrada ayer en el Mercado Escobedo y diferentes negocios establecidos en el Centro Histórico de la ciudad capitalina.
«Yo sobre todo haría un llamado a toda la población a ser muy reflexivos sobre estas llamadas de tipo casi anónimas en las redes sociales que invitan a la agresión, el llamado que yo hago es a mantener la paz y disfrutar estas fechas en familia, a un diálogo sincero con as instancias reales que resuelven, la violencia no resuelve nada …»
El padre Lara Becerril informó que incluso tras la crisis registrada en el mercado ayer jueves, acudió a verificar lo que había sucedido, y únicamente se percató de la presencia policíaca. Los comerciantes, indicó el padre, registraron pérdidas económicas al cerrar sus negocios o derivado de la falta de concurrencia de clientes, pero no mayores afectaciones como robos o ataques.
Finalmente se unió al llamado del Episcopado Mexicano para que gobierno federal reconsidere el aumento a los combustibles, ya que previó que con el aumento de la gasolina y el diesel aumentara el precio de los productos de la canasta básica y por ende se verán afectados los más pobres.
RR Noticias
Ivet Hernández