Mil elementos municipales resguardarán la capital ante psicosis desatada este jueves
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que dio la orden de que mil elementos de la Policía Municipal resguarden a los ciudadanos de la capital ante la psicosis que se desató este jueves 5 de enero.
Los hechos comenzaron en el Mercado Escobedo donde aparentemente hubo reporte de saqueos, pero las autoridades corroboraron tras recorridos que se trató de una falsa alarma.
El mandatario municipal también desmintió lo publicado en redes sociales al tiempo que pidió a los ciudadanos a no permitir que nadie robe su tranquilidad.
Expresó que en conjunto con el Gobernador, Francisco Domínguez y la fuerza policial garantizarán la seguridad de los ciudadanos.
“Informarles que ninguno de los mensajes que se han vertido en las redes sociales son reales, he dispuesto junto al Gobernador del Estado una fuerza policiaca de mil elementos en calle para resguardar y cuidar a todos y cada uno de nuestros habitantes, todo lo que se ha hecho referencia sobre saqueos en distintos centros comerciales o en mercados municipales es totalmente falso”.
Agregó que estarán informando a la ciudadanía sobre cualquier novedad que se llegue a presentar, pero sólo a través de medios oficiales.
Finalmente, afirmó que en Querétaro no sucederán actos como los que se han registrado en otras partes del país, agregó que Querétaro se distinguirá por su civilidad y respeto.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia